domingo, 2 de marzo de 2008

Ludwig Wittgenstein


Un de los mas influyentes filosofos del siglo pasado fue Ludwig Wittgenstein. Nació 1.889 en Viena, Austria, y morió 1.951 en Cambridge, Inglaterra. En su vida solamente publicó un libro: Tractatus logico-philosophicus, pero despues su muerto varios libros de Wittgenstein se han pulicado. El mas importante y conicido es Investigaciónes filosoficas. Las ideas de Wittgenstein tratan las relaciones entre la realidad, en pensamiento y el lenguaje. Son ideas que todavia ejercen gran influencia en la filosofía contemporaneo.

Pontus

4 comentarios:

Eduardo Galindo Navas dijo...

Estoy muy interesado en Ludwig Wittgenstein. ¿Piensas que es un tío importante a tener en cuenta en este mundo digitalizado?

Tonyo dijo...

Hola!Soy Toño, un profesor del instituto cervantes que también escribo en el blogg. No conozco mucho la obra de Wittgenstein pero estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dijo. Por ejemplo:"lo que se expresa en el lenguaje no podemos decirlo nosotros a través de él", aunque tal vez yo me refiero a algo diferente y es que a veces,creo, que con el lenguaje no podemos expresar todo lo que queremos decir.
Por casualidad ahora estoy leyendo un libro de Thomas Bernhard titulado "el sobrino de Wittgenstein", que os recomiendo aunque, eso sí, Thomas Bernhard no es muy optimista.

am2 stockholm dijo...

Thomas Bernhard igualmente merecería un lugar en este blog de gente genial. Quiza no es muy optimista, no obstante su novela "Beton" (por ejemplo) es divertidísima.

Tonyo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Am2, Thomas Bernhard merece un lugar en este blog de gente genial. Y su humor, negro a veces, también.