martes, 4 de marzo de 2008

Agua Bella - un grupo musical de El Peru - technocumbia



Hasta algunos anos cuando estuve en Peru descubrio un grupo musical que se llama Agua Bella. Se trata de un tipo de musica gue le puede nombrar como technocumbia, o a veces cumbia peruana.

El grupo fue estableciado en 1999. Durante los anos los miembros del grupo han cambiados. Agua Bella es muy popular en todas las Latinas. Dicen que es un grupo femenino que se caracterizara por una formidable voz de sus integrantes, un estilo elegante y belleza en sus integrantes.

El grupo tambien ha aparecido en otros continentes, USA, Canada y Europa.

Este grupo significa mucho para bastantes personas en todo el Peru y ya se encuentra haciendo presentaciones a nivel nacional como "Agua Bella - Nueva Generación" que ya goza de aceptación y que muy pronto hará reubicar al grupo como "La Primera Agrupación Musical de Cumbia del Peru.

Por gente afuera de las Latinas quisa este tipo de grupo y tipo de musica parece un poco extrano pero a mi la musica me gusta mucho - es musica gue siempre me alegre.

Robert Holm

3 comentarios:

braviner dijo...

!Venga! Me han gustado mucho las chicas.
Gracias por compartirlas.
/o.n.

Nuria de la Torre dijo...

Sí que es una música alegre, Robert. No sabía que la cumbia fuera tan popular en Perú. Yo también te agradezco que la compartas. Por cierto ¿sabéis de dónde viene la palabra "cumbia"?

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola Robert,

No conocía a Agua Bella pero pensaba que la cumbia era original de Colombia. Quizá es un estilo musical que comparten diferentes países en Latinoamérica.
Un saludo.