domingo, 15 de febrero de 2009

Injusticias

Hay grandes injusticias en el mundo, por ejemplo la diferencia entre países ricos y países pobres. Hay injusticias dentro de un país, por ejemplo como España y Suecia tratan a sus inmigrantes. También podemos reflexionar sobre como los humanos tratan a los animales.
Pero no voy a escribir sobre estos asuntos muy graves, difíciles y duros, voy a escribir sobre un asunto que tiene menos importancia pero que está más cerca de mi vida cotidiana.
He trabajado como profesora durante más de quince años. Tengo la formación adecuada y además otros cursos avanzados. He enseñado en institutos diferentes y he encontrado a estudiantes con diferentes niveles de competencia. Pero cuando estoy buscando un nuevo trabajo aquí en Estocolmo, esta experiencia no tiene ningún valor. A mí me parece muy injusto que los patrones no den importancia a la experiencia de los profesores. Piensan solamente en los gastos y saben que un profesor joven sin experiencia no demanda un salario muy alto. Entonces, si quiero un trabajo tengo que trabajar por el mismo salario que un profesor sin experiencia y, a veces, sin la propia formación. Puede ser que los profesores sin experiencia o formación sean muy buenos, pero por la profesión en general está mal si educación y experiencia cuentan por nada.
Propongo que las autoridades decidan que profesores diplomados tengan preferencia. Quiero también que todos los padres de niños en colegios e institutos demanden que los profesores sean diplomados.
Propongo además que los sindicatos trabajen para aumentar los salarios de los profesores con experiencia.
Elisabeth

1 comentario:

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola Elisabeth,

Acabo de volver, como sabes, de España. Hay una crisis bastante acentuada y las diferencias entre las clases se están ensanchando. Me da mucho miedo. Ojalá los países pudieran acercarse, aunque sea un poco, a modelos socialdemócratas como siempre han sido defendisos por los escandinavos.
Eduardo.