domingo, 15 de febrero de 2009

Animales inocentes en Chile

Una injusticia quizas no muy bien conocido es la situacion de las ballenas azules y otros animales en la costa de Chile.

En Chile el cultivo de salmónes es una industría muy grande. La gente de Chile come mucho salmón pero la mayoría de los salmónes cultivados en Chile está exportado a otros países. Japón, con sus 127 miliones habitantes y gran cultura de comer pescado, es el país mas dependiente del salmón chileno.

El problema es, para el cultivo de los salmónes, los productores se usan un montón de antibióticos en la alimentación para los salmónes, para tener una producción rápida y grande.Comer salmón que tiene muchos antibióticos en el cuerpo es un gran problema para la salud. Si conoces de este problema, la solución es muy simple: No come salmón cultivado de Chile. Para los habitantes de Europa es fácil porque el otro gran exportador de salmón es Noruega, donde el uso de antibióticos en esta manera está prohibido.

Pero, la gran injusticia es que los animales que viven en el Pacífico cerca de Chile, tambien reciben los antibióticos en sus cuerpos.Para las ballenas azules el problema es grande porque se mueren y no hay muchos más en el mundo.
Mucha gente trabaja con la industria de cultivar y vende salmón, por eso el gobierno no quieren cambiar algo que va a destruir este industría.Pero, como funciona en otros países cultivar salmón en otra manera, propongo que el gobierno de Chile tenga que prohibir el uso de antibióticos. Si la prohibicíon resulta en problemas para la industria, espero que el gobierno le ayuden a los productores y trabajadores en otra manera.Tenemos que pensar un poco más en los animales inocentes.

¿Sabes que:
  • en Chile hay empresas Noruegas que cultivan salmón con uso de antibióticos.
  • en salmón que está cultivado en Chile tiene 200 veces más antibióticos que el que está cultivado en Noruega.

  • en Chile hay más veterinarios que trabajan con el cultivo de salmónes que hay médicos que trabajan con enfermedades humanos.
Abajo hay unos fotos de nuestro viaje el año pasado. La primera foto es del agua salido de una ballena azul.





Hasta lunes!
/Tommy

1 comentario:

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola Tommy,

Pues la verdad es que los animales la tienen bastante mal en este mundo en el que vivimos. Sin ir más lejos, los perros tienen que sufrir cada día en España por abandono, por malos tratos y otras calamidades. Una pena.

Eduardo.