domingo, 7 de junio de 2009

Ser Jefe/Jefa

Ser jefe/jefa
Desde mi vista, muy subjetiva, hay diferencias pequeñas entre trabajar como profesora en Suecia y en España. En España tuvo reglas claras. En Suecia hay reglas también pero no tan claras. Por ejemplo tuvo reglas como podía vestirme, qué material debía utilizar y no tenía el derecho que hacer fotocopias. En Suecia decidimos más juntos en grupos las reglas del trabajo. Por eso tenemos muchas más reuniones, a veces no muy productivas, en los institutos suecos. Aquí tengo más responsabilidad y nunca sé si he hecho todo lo que necesito hacer, en España siempre sabía cuando había terminado con mis tareas. En España enseñé muchas más horas cada semana, pero me parecí menos estresante, aquí no sé sí he terminado o no.
Mi jefa en España era muy amable y una buena jefa, pero no dio mucha información del asuntos actuales. Es como quería tener secretos, o saber más que los empleados. Aquí me parece que la información es más abierta y accesible.
Todo esto es muy subjetivo, pero me parece también que aquí tengo un jefe. Solo uno. En España tenía una jefa y además algunos otros “pequeños” jefes. No entendí la necesidad de estos jefes extras.
Elisabeth

No hay comentarios: