lunes, 2 de marzo de 2009

Entre discriminación y baile


Pensé mucho acerca de lo que iba a escribir. Pero cuando me senté el domingo por la noche y miraba un poco indolente la televisión, vi una película que trataba el tema.

Hairspray es una película estadounidense de 2007, del género musical, con actores como John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, Queen Latifah y Nikki Blonsky.
La película trata de Tracy (Nikki Bloinsky), una chica gordita que está loca por el baile y a la que no le gusta la discriminación racial de los años sesenta en Baltimore.
Es bueno que un país que ayer separaba a los blancos de los negros hoy produzca películas como hairspray entre otras. Los tiempos cambian y también las personas y el racismo. Hoy en día, es en otras áreas donde encontramos miedo al diferente e intolerancia, que parecen ser dos ingredientes que combinados con la ignorancia pueden crear el racismo.

El dinero, como siempre, es probablemente un ingrediente adicional.

Håkan

1 comentario:

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola señor:
Pues yo, en mi sano juicio, creo que hoy la gente, siendo optimista, no es tan mala como la pintan. Hablo cada año con cientos de personas en mis clases y durante años lo he hecho también. Me parece que los intolerantes se están quedando arrinconados. El problema es que ellos tienen el poder.
Un saludo,
eduardo.