viernes, 8 de mayo de 2009

Mi solución para Estocolmo

Hay dos problemas generales:

1. El gran número de coches en las calles - resulta en mucho tráfico y muchos gases contaminantes.

El 5 de mayo (aparte de ser un día muy especial en Mexico) el gobierno de Estocolmo enseñé sus planes de investir 100 mil milliones coronas en la infrastructura de Estocolmo. Lo que van a hacer no es malo, pero hablan sobre esté plan como es la solución de todas la problemas. En realidad, para reducir el caos del tráfico de Estocolmo, necesitamos mucho más dinero para nuevas líneas de metro, tranvía y tren. En la proposición solo 50 mil milliones coronas son para nuevas carriles de tren y tranvía. El resto es para nuevas carreteras. Carreteras buenas, pero no hay planes de construír más metro aunque hay muchas investigaciónes que dicen que la ciudad (y quizas también el país) pierde más dinero si no construyen más líneas de metro por el tiempo de la gente pierde en el caos. Entonces, los 100 mil milliones están bien investidos. Solo necesitamos 100 mil milliones más solo para el metro....
Este es una cosa que los políticos, y solo los políticos, pueden cambiar. Yo haría si tuviera poder.

2. El segundo problema es el motor en cada coche.

Sería mucho mejor si pronto podemos contruir coches eléctricos. Aunque coches eléctricos también necesitan energía, hay la posibilidad de producir este electricidad con métodos mucho más limpio que un motor gasolino. Por ejemplo del viento y en páises más cerca del ecuador, del sol. También, un motor eléctrico tiene un effectividad de 97 %, comparado con un motor gasolino que tiene un efectividad entre 10 y 30 %.
Este problema naturalmente los políticos no pueden solucionar directamente. Pero pueden ayudar con dinero. Si no tienen dinero, solo tienen que aumentar los impuestos de gasolina y otras cosas malas para el medio ambiente.

Hasta tengo un coche eléctrico tengo la misma sistema de cortar las distancias conducidas como un famoso asturiano, Fernando Alonso: conducir siempre por la curva interior!

/Tommy

No hay comentarios: