miércoles, 27 de febrero de 2008

Nelson Mandela

Una persona que yo pienso es genial, no como una persona genial que invento algo, pero que admiro por su valentía es Nelson Mandela.
Su lucha contra el sistema político de segregación lo impresiono por muchos años pero nunca dejo de luchar por los derechos de la población negra. En 1990 fue liberado de prisión después de 10 000 días de encarcelamiento. 4 años mas tarde fue elegido presidente de Sudáfrica.
Si quieres conocer mas sobre Nelson Mandela, su lucha o la historia de Sudáfrica visita estos paginas:
Biografía en el portal de la UNESCO
Historia de Sudáfrica

/Linda-Marie J

1 comentario:

Nuria de la Torre dijo...

A mí también me parece genial Mandela y agradezco a Linda-Marie que nos lo haya recordado (últimamente ya no se habla mucho de él en los periódicos) En el enlace que nos diste en Wikipedia encontré un grupo argentino que hizo una canción sobre Mandela que dice así:

"MANDELA
Oh que placer, ver el apartheid caer
mas de 25 años tuvieron preso
a Nelson Mandela
esto acelera la revolución
y los obreros van a la huelga
miles de obreros no les importa
la represión
Balas de goma, gases y látigos
usa el racista de Sudáfrica
pero sabe que él tambalea
y la insurrección se acelera
Free Sudáfrica!Free Nelson Mandela!
Can I can I can I ...
can I get a witness
Si no me creés me chequeás los cromosomas
me chequeás los genes
si no me entendés me chequeás los cromosomas
me chequeás los genes
el espíritu bambata crece
en Soweto y Sharpville
la lucha del minero se extiende
por toda Africa del sur
La policía baña el ghetto con sangre
y desaloja las familias de sus chozas
pero sabe que tambalea
pero sabe van a caer
murder style."

En perfecto argentino (fijaros: chequeás, entendés...), con un poquito de inglés. En la página web del grupo (http://www.todostusmuertos.com.ar/ )hay otra canción contra el Apartheid (en swahili y castellano). Si os gusta el reagge y/o el punk, podéis ver y escuchar al grupo en you tube donde hay muchísimos vídeos de ellos (en el cuadro de búsqueda escribir "todos tus muertos")En wikipedia también hay información sobre el grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/Todos_Tus_Muertos . No es que sean exactamente geniales pero sí bastante exóticos: punk-reagge argentino.